El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó el martes sus últimas Perspectivas de la economía mundial, pronosticando una recuperación económica mundial en 2021.

El informe proyecta que la economía mundial crecerá un 5.5 % en 2021, frente a una estimación del FMI del 4.4 % en octubre de 2020. Esta será la primera vez en cuatro años que se espera que crezca la economía mundial.

En su informe, el FMI advirtió que la recuperación aún es frágil y que persisten los riesgos, citando el impacto continuo de la pandemia de COVID-19. Advirtió que la distribución desigual del lanzamiento de vacunas y el resurgimiento de nuevas variantes del virus podrían conducir a “retrocesos impredecibles”.

El FMI también advirtió que las medidas de política monetaria y fiscal han sido críticas para apoyar la recuperación económica mundial, pero advirtió que estas medidas deberán ser “calibradas cuidadosamente” para garantizar que sean sostenibles y efectivas.

La perspectiva más reciente del FMI es más optimista que su pronóstico anterior, pero aún está por detrás del crecimiento del 6% que proyectó para 2021 antes de que llegara la pandemia. Sin embargo, el informe marca una señal alentadora para una economía global que ha sido golpeada por la crisis de Covid-19.

Leer más => Starlink y el futuro de los vehículos autónomos en Ucrania