La Agencia Espacial Canadiense (CSA) lanzó recientemente un nuevo logotipo que representa la creciente participación de la nación en la investigación espacial. El nuevo logotipo consta de tres estrellas y una hoja de arce. Las tres estrellas representan espacio, brillantez, inteligencia y experiencia. También se incluye la hoja de arce, que es el símbolo nacional de Canadá. El logotipo es un componente de las iniciativas de modernización de la CSA. Expresa sus aspiraciones de avanzar en las fronteras de la inventiva y la innovación en la exploración espacial.

La hoja de arce en la parte superior del logotipo evoca un sentido de orgullo y pertenencia. Además, también proporciona la sensación de que está tomando vuelo. Representa el ingenio audaz de Canadá y la visión del país para el futuro. Las tres estrellas que siguen a la hoja de arce representan tanto la fuerza de la comunidad involucrada en ella. Además, muestra la brillantez y la inteligencia del programa espacial de Canadá. La comunidad está formada por empresas, investigadores, instituciones académicas y organizaciones científicas.

El nombre completo de la organización está escrito tanto en inglés como en francés en una versión circular del nuevo logotipo de la CSA. El nuevo logotipo de CSA reemplaza a la versión anterior. Esta versión tenía una hoja de arce debajo de un horizonte estilizado, los rayos del sol se extendían por detrás y un vector que conducía a una estrella de cuatro puntas.

El programa Artemis, una plataforma de investigación y logística atendida por humanos en órbita lunar, se ha beneficiado enormemente del programa espacial canadiense. La primera miniestación espacial lunar está siendo reparada y mantenida. Esto se está haciendo con la ayuda de un nuevo sistema robótico que está desarrollando la Agencia Espacial Canadiense, conocido como “Canadarm3“. La CSA también está trabajando para crear el primer vehículo lunar robótico del país. Este rover lunar robótico ayudará en la búsqueda global de hielo de agua en el suelo lunar.

2019 vio una renovación del acuerdo de colaboración entre la NASA y la Agencia Espacial Canadiense para construir el Gateway. Un astronauta canadiense viajará con la NASA en su primera misión tripulada para orbitar la luna en más de 50 años. Esto compensa a Canadá por sus contribuciones a la iniciativa Artemis. Las identidades de los miembros de la tripulación de Artemis 2 se anunciarán en una ceremonia el 3 de abril. La ceremonia se llevará a cabo en Ellington Field de la NASA, cerca del Centro Espacial Johnson de Houston.

Uno de los cuatro solicitantes para el trabajo en Artemis 2 y un astronauta canadiense es Joshua Kurtyk. Joshua destacó su alegría por la participación de su nación en la misión histórica en una publicación en las redes sociales. El distintivo espíritu inventivo, audaz y pionero de Canadá, dice, está en acción. La misión también está directamente relacionada con la seguridad y la prosperidad a largo plazo de la nación.

El nuevo logotipo de la Agencia Espacial Canadiense sirve como representación de las contribuciones de Canadá a la exploración espacial. Demuestra los objetivos de la nación de empujar los límites de la inventiva y la innovación. Además, muestra la continuación de hacer contribuciones sustanciales a la comunidad espacial global. El nuevo logotipo es un símbolo apropiado del programa espacial innovador, innovador y dinámico de Canadá, que tendrá un gran impacto en los próximos proyectos de exploración espacial.